El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se refirió al resultado de las elecciones generales de ayer en Argentina, desde Washington. En medio de esas declaraciones hizo un guiño a China en el contexto del Mercosur.
Peña dijo que “no importa” quien sea elegido al frente de Argentina porque, a su juicio, la integración regional no se detendrá por el resultado de las elecciones.
Estas declaraciones se dieron durante una charla en el Centro Wilson, de Washington, el día después de que el peronista Sergio Massa diera la sorpresa al ganar la primera vuelta de las presidenciales argentinas, donde competirá en el balotaje con el ultraderechista Javier Milei.
“Espero que puedan resolver los problemas internos”, expresó Peña, quien también llamó al Mercosur a explorar asociaciones con otras economías, como la de Emiratos Árabes Unidos o Singapur.
Además, afirmó que no se opondría a un acuerdo comercial entre el Mercosur y China, pero seguirá reconociendo a Taiwán.
Peña se encuentra en Estados Unidos como parte de una gira que también lo llevará a Brasil y Uruguay. Su agenda en Washington incluye encuentros empresariales y académicos, así como una intervención este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Iniciamos una cargada agenda en Washington. Conversamos sobre los desafíos y oportunidades del Paraguay con el Embajador Mark Green, CEO del Wilson Center, acompañado de directivos y representantes del sector privado. pic.twitter.com/csUzfCnncy
— Santiago Peña (@SantiPenap) October 23, 2023
Fuente: ABC Color







