Nacionales

UNA logra el puesto 69 en impacto web en América Latina

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) sube en el ranking de impacto web, demostrando su compromiso con la educación digital y su creciente influencia en la región.

Foto: Universidad Nacional de Asunción. Foto: IP.

En un mundo cada vez más interconectado, la presencia online de una institución es de vital importancia. Y en este terreno, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) está dando la talla.

Según el más reciente ranking de UniRank, la UNA se posicionó en el puesto 69 en Latinoamérica por su desempeño e impacto en la web.

El ranking de UniRank evalúa a las instituciones educativas basándose en cuatro criterios: calidad de enlaces de referencia, visibilidad y popularidad online, calidad de enlaces entrantes, y confiabilidad y calidad de enlaces de referencia. En todas estas áreas, la UNA demostró su compromiso con la excelencia.

 


Este logro es el reflejo del esfuerzo constante de la UNA por utilizar los medios digitales de manera eficiente. A través de su página web, la universidad busca mantener a la comunidad educativa informada y conectada, además de llegar a un público cada vez más amplio. Y no cabe duda de que lo está consiguiendo

La UNA es reconocida a nivel regional por su excelencia académica y su amplia trayectoria en la enseñanza de las ciencias. Además, su colaboración con otras instituciones favoreció su visibilidad y reforzó su reputación como centro de referencia para la educación superior en Paraguay y más allá.

La página web de la UNA se basa en cuatro pilares fundamentales: Experiencia del Usuario, Internacionalización, Vinculación y Accesibilidad. Con este enfoque, la universidad consiguió alcanzar el primer puesto a nivel nacional en términos de tráfico en su página web.

Fuente: IP.