Foto: Última Hora.
Alfredo Torres, quien ocupaba el cargo de Director General de Transparencia y Anticorrupción del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ha sido apartado de su cargo. Torres enfrenta denuncias por presuntos hechos de corrupción.
La decisión de su destitución viene después de una audiencia pública realizada en San Pedro, dirigida por el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz. Durante esta reunión, una ciudadana, ocupante de una propiedad en disputa, hizo graves acusaciones contra Torres.
La mujer relató que ella y su esposo estaban a punto de ser encarcelados debido a un dictamen emitido por el ahora exdirector. Según los afectados, Torres no tenía las atribuciones para intervenir en el caso ni para emitir dictámenes sobre si correspondía o no adjudicar una propiedad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La intervención de Torres en este conflicto de tierras provocó que otros interesados solicitaran la misma parcela, lo que resultó en una denuncia por invasión contra la pareja de colonos. Ahora, esta familia se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelada.
El caso que compromete a los campesinos se basó en una recomendación del director Anticorrupción. Torres había dictaminado a la Presidencia del Indert que debía adjudicarse el título definitivo a nombre de las personas que denunciaron a los colonos.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.