La última semana de octubre ha dejado un saldo preocupante en el Hospital de Trauma. Un total de 2.049 personas fueron atendidas en este período, de las cuales 527 eran niños.
Lo más alarmante es que en solo una semana, diez menores fueron víctimas de accidentes de tránsito, tres de ellos involucrados en siniestros con motocicletas.
Los accidentes de tránsito continúan siendo una problemática a pesar de las diversas campañas de concienciación realizadas. En los últimos siete días, se atendieron a 238 pacientes que resultaron heridos en accidentes viales que involucraron automóviles y otros vehículos, además de otros 185 pacientes que sufrieron accidentes en motocicleta.
Los menores de edad, lamentablemente, no escapan a estas cifras. Los niños de 14, 13 y 6 años, provenientes de Arroyos y Esteros, San Pedro y Areguá respectivamente, no llevaban casco protector al momento del accidente. Sin embargo, el informe destaca que el 61% de los accidentados en motocicleta sí hacía uso de este elemento de seguridad.
El informe del Hospital de Trauma también resalta la cantidad de agresiones registradas en una semana. Durante los últimos siete días, se atendieron a 103 pacientes por casos de agresión, dos de ellos niños. De todos estos casos, 14 involucraron armas blancas y 12, armas de fuego. Además, 11 de los casos corresponden a episodios de violencia intrafamiliar.
Respetar las normas de seguridad vial, vale una vida❤️
Los niños y niñas tienen derecho a una movilidad segura y a estar protegidos de los accidentes de tránsito. Por eso, hoy te invitamos a sumarte a nuestra campaña aprendiendo y repestando las reglas de tránsito. pic.twitter.com/GTkNbysbkT
— UNICEF Paraguay (@UNICEFParaguay) October 13, 2023
En cuanto a las defunciones, el informe muestra que durante la última semana se registraron 11 fallecimientos. De estos, tres fueron provocados por accidentes en motocicleta y ninguno de los fallecidos llevaba casco protector al momento del incidente.
Fuente: ABC Color







