Accidente de tránsito. Foto: IP.
Cada día, los accidentes y siniestros viales cobran vidas, dejan heridos y marcan familias con una tragedia que pudo evitarse. Ante esta realidad, Salud Pública hizo un llamado a la conciencia ciudadana.
Muchos piensan que los accidentes “simplemente suceden”, pero la verdad es que la mayoría son evitables. La prudencia en el tránsito y el uso de medidas de protección, como los cinturones de seguridad y los cascos, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
La inconsciencia y la irresponsabilidad, sumadas a la falta de educación vial, son las principales causas de estos desastres. Muchos conductores ignoran el uso de elementos de protección, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de los biciclos y las motos, el uso de cascos es obligatorio, y por una buena razón: puede evitar hasta un 70% de las lesiones mortales y hasta un 85% de secuelas. En los automóviles, el cinturón de seguridad es igual de crucial.
Pero no solo los conductores tienen un papel en la prevención de accidentes. Los peatones también deben moverse con cuidado en la vía pública, respetando las señales y evitando distracciones.
Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar convertirnos en una estadística más de siniestros viales? Aquí algunas recomendaciones de Salud Pública:
Los accidentes viales no son una fatalidad inevitable, son el resultado de nuestras acciones y decisiones. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar esta realidad.
Fuente: IP
Esta web usa cookies.