En la explanada del Congreso, trabajadores del rubro de la estética y cosmetología realizaron una manifestación en disconformidad con el proyecto de ley que pretende regular el ejercicio de la medicina estética.
Los protestantes manifestaron que con esta intención del Poder Legislativo de implementar los controles, se podrían perder cerca de 10.000 empleos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros no estamos en desacuerdo con respecto a lo que es la ley de medicina estética, es más, estamos a favor, pero sí hay algunos puntos que creo que deberían tratarse”, expresó la vocera de la medida.
Recordó que durante la pandemia, muchos de los trabajadores perdieron sus registros profesionales expedidos por el Ministerio de Salud, debido a una anulación impulsada por los parlamentarios..
Manifestación de cosmetólogas y estecitistas frente al Congreso contra proyecto de ley
♦️ Rechazan que la medicina se inmiscuya en su rubro.
♦️ En caso de regir la normativa que está en estudio en el Senado, advierten que están en riesgo 10.000 puestos de trabajo.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 6, 2023
Asimismo, expresó que la intención es que el rubro dependa de la cartera sanitaria y aclaró que los profesionales no utilizan fármacos, sino cosméticos, los cuales son empleados en pieles sanas.
“Nosotros no realizamos infiltraciones ni tratamientos invasivos, sí somos personas formadas y preparadas con muchos años de formación, no estamos hablando de meses”, comentó. A esto añadió que realizan cursos regularmente y que no solo se capacitan en el país, sino también en el exterior.
El proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y esta semana debe ser tratado en la Cámara Alta.
Fuente: Noticias Paraguay.







