Proyecto de cableado subterráneo en Palma encara retrasos

Las intensas lluvias han generado numerosos contratiempos en las obras de cableado subterráneo que se realizan en la calle Palma de Asunción, causando inconvenientes en la circulación y generando cuestionamientos por parte de los ciudadanos. El director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Molinas, ha anunciado que, pese a los retrasos, se espera concluir con los trabajos antes del 20 de noviembre.

“Los días de intensas lluvias nos han retrasado”, admitió Molinas. “Deberíamos haber concluido ya todas las obras civiles, pero confiamos en que podremos recuperar el tiempo perdido. El cableado ya ha comenzado y esperamos que, con la ayuda del tiempo, podamos retirar los postes antiguos y el antiguo cableado en algunos tramos para la quincena”.

Las obras de cableado subterráneo en la calle Palma representan una inversión inicial de G. 3.464.200.000. Sin embargo, Molinas señaló que el monto final de la inversión será mayor debido a trabajos adicionales que se han añadido al proyecto original. “Se volverá a calcular porque le agregamos muchos trabajos adicionales”, explicó Molinas. Estos trabajos incluyen la intervención en calles transversales y la mejora del equipamiento de registros, ductos y conductores.

Las obras han sido adjudicadas a tres consorcios tras licitaciones abiertas realizadas en 2019. “Son consorcios que ya ganaron licitaciones para este tipo de obras. Nosotros les entregamos el proyecto y ellos automáticamente tienen un monto mínimo y un monto máximo que ganaron por licitación”, detalló Molinas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

No obstante, la intervención en la calle Palma ha generado molestias entre comerciantes y transeúntes debido a las dificultades de circulación. En respuesta a estas quejas, Molinas explicó que la intervención simultánea en ambas aceras se debe a una cuestión técnica para evitar el cruce de la calle. “Tenemos cableado en ambas veredas para facilitar la conexión subterránea”, señaló.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.