Vehículo arrastrado por raudales. Foto: ÚH.
Un milagro ocurrió en Cambyretá, departamento de Itapúa. Óscar de Jesús Acosta, un automovilista local, fue rescatado tras ser arrastrado por las aguas del desbordado arroyo Poti’y.
Acosta se encontraba transitando en su vehículo por un camino vecinal entre los barrios Mburika y Santa Librada cuando decidió cruzar un precario puente que había sido sobrepasado por las aguas. Sin embargo, la correntada resultó ser más fuerte de lo que anticipó, y tanto él como su vehículo fueron arrastrados por el agua.
Gracias a su rápida reacción, Acosta logró salir del automóvil y agarrarse de una rama de árbol, donde permaneció hasta que los bomberos pudieron rescatarlo.
Los rescatistas trabajaron arduamente para extraer el vehículo del cauce, que presentaba una fuerte correntada.
Este incidente despertó la ira de los vecinos de la zona, quienes denuncian estar hartos de la situación y cansados de pedir a las autoridades que realicen las obras necesarias para prevenir estos peligros.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el país. Hace apenas una semana, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, dos militares fueron arrastrados por un fuerte raudal mientras viajaban en una camioneta. Uno de ellos, Domingo Ríos Domínguez, fue encontrado sin vida días después, mientras que el otro, Alexis Sosa, aún no fue localizado.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.