El Estado invirtió unos USD 50 millones por el tramo del acueducto que no funciona. Foto: Gentileza
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rescindió los contratos con las dos empresas que se encargaron de instalar las tuberías del fracasado acueducto del Chaco, pese a que dichas firmas ya cobraron el monto total de sus contratos.
El MOPC informó que canceló los contratos a los Consorcio PS y Consorcio ABH SA-Taivo SA-Constructa SA, que ya han cobrado G. 70.750 millones por instalar las cañerías en los 203 km que tiene el fracasado proyecto.
El Consorcio PS, representado por Óscar Soler Heisecke, fue contratado en 2012 para la instalación de tuberías y accesorios del tramo 1 del acueducto, desde Puerto Casado hasta el Km 101,4. El MOPC le rescindió el contrato pese a que ya le pagó G. 38.324 millones, que es el monto total de su contrato. El monto inicial de la adjudicación era por G. 30.948 millones, pero se le aumentó vía adenda.
El Consorcio ABH SA-Taivo SA-Constructa SA, representado por Nelson Chaves fue contratado también en el 2012 para la colocación de las cañerías y accesorios del tramo 2, desde el km 101,4 hasta Loma Plata y también se le anuló el contrato luego de que se le haya desembolsado G. 32.426 millones de su contrato total de G. 35.008 millones. El monto original del contrato, también rubricado en 2012, era de G. 28.488 millones y se aumentó tras adendas.
Obras Públicas no dio mayores detalles de la rescisión de los contratos a través del portal de acceso a información pública.
En este sentido, no se sabe si el MOPC realizará los reclamos correspondientes de la garantía del anticipo o la póliza de fiel cumplimiento de los contratos y la cartera tampoco informa si estas garantías están vigentes. Ni siquiera la fecha de rescisión informó la institución.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.