El drama que envolvía a la familia del futbolista Luis Díaz llegó a su fin. Después de doce días de incertidumbre y miedo, Luis Manuel Díaz, padre del ídolo deportivo, fue liberado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La noticia de la liberación llegó este jueves, poniendo fin a las angustiosas jornadas que vivió la familia desde el pasado 28 de octubre, cuando Díaz fue secuestrado en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.
El padre del futbolista fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica. Desde allí, fue trasladado en helicóptero hasta Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Conferencia Episcopal de Colombia celebró la liberación en sus redes sociales: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz!”. La publicación estuvo acompañada de dos fotografías donde se ve al padre del futbolista, atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los obispos Francisco Ceballos y Héctor Henao.
¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación. pic.twitter.com/KK6SOvcyca
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 9, 2023
El helicóptero MI8, de fabricación rusa, aterrizó en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar a las 11:08, hora local. Minutos después, Luis Manuel Díaz bajó por su propio pie y fue llevado, presumiblemente, a un centro médico.
Gustavo Petro, presidente colombiano, también celebró la noticia: “Viva la libertad y la paz”, manifestó al repostear una noticia sobre la liberación.
Se espera que, tras ser sometido a exámenes médicos, el recién liberado sea trasladado a Barrancas, la ciudad donde vive su familia y donde fue secuestrado.







