Exponen las modificaciones introducidas al proyecto de ley de superintendencia
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, con modificaciones. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó en forma general y luego el pleno sometió a votación los artículos con base en el texto que recomendó la Comisión de Legislación del Senado, que aconsejaba la aprobación con modificaciones.
Entre las principales novedades, se establece que el Superintendente no tendrá inmunidad en su gestión. Esto significa que podrá ser investigado y procesado por cualquier delito que cometa en el ejercicio de sus funciones.
Además, se establece que los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) no serán usados por el Estado. Esto significa que los recursos del IPS se destinarán exclusivamente a los beneficios de los afiliados.
Otras modificaciones introducidas por el Senado incluyen:
- La dirección y administración general de las entidades de jubilaciones y pensiones se regirán por la disposición establecida en sus respectivas cartas orgánicas, estatutos y demás disposiciones y normativas explicables.
- Ninguno de los funcionarios de las entidades de jubilaciones y pensiones estará excepto de responsabilidad por su acción y omisión por su desempeño en sus funciones.
- El Instituto de Previsión Social no concederá préstamos al Estado ni a los entes descentralizados ni a las municipalidades.
La propuesta pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
#AHORA #JubilaciónPy Golpe cartista en el Senado: aprueban Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
«El texto que hoy se estudió ya tenían en forma electrónico y cada senador tenía para estudiar desde ayer», senador Derlis Maidana.https://t.co/wkEEZc21NZ#730AM pic.twitter.com/BroMFcqOrJ
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) December 12, 2023
Fuente: El Nacional
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná