Polémica Ley premia corrupción: Fuerte crítica de Obispo

En un entorno de devoción y fe, las palabras de Monseñor Amancio Benítez resonaron con una fuerza inusual durante la misa central de la fiesta en honor a la Virgen del Paso en Itapé, Guairá.

El obispo, conocido por su compromiso y cercanía con la comunidad, aprovechó esta ocasión para expresar una dura crítica hacia el proyecto de ley de Devolución Premiada, que generó controversia en todo el país.

El proyecto de ley, impulsado por el diputado Yamil Esgaib y que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, busca otorgar beneficios a personas procesadas por corrupción.

Según monseñor Benítez, esta ley no es más que una “invitación a robar”, y una forma de premiar a aquellos que cometieron actos corruptos en lugar de castigarlos.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En un tono crítico y directo, el obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, y oriundo de Itapé, cuestionó la moralidad de una ley que, en su opinión, fomenta las prácticas deshonestas. “Felicidades cómo sabés robar, devolvé un poquito nomás lo que robaste y no te vas a ir a la cárcel”, manifestó Monseñor Benítez, resumiendo su percepción de lo que esta ley representa.

El obispo instó a las autoridades y a los ciudadanos a seguir el ejemplo de humildad y responsabilidad de la Virgen María, enfatizando la importancia de reconocer los errores y mejorar como sociedad.

Más allá de las palabras del obispo, la fiesta de la Virgen del Paso se desarrolló con la tradicional devoción. Aunque este año la procesión náutica no pudo realizarse, debido al desborde del río Tebicuarymí, cientos de feligreses de diferentes partes del país se dieron cita en el santuario. La imagen de la Virgen fue llevada en una colorida carroza adornada con flores naturales, un símbolo de la fe y la esperanza que anima a la comunidad.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.