Nacionales

IPS reabre centro de atención Cream y prevé ingreso paulatino de jubilados

El Centro Cream del IPS reabrió sus puertas luego de 3 años y prepara la vuelta gradual de los jubilados a las actividades y residencias temporales que ofrece a los adultos mayores.

Foto: Gentileza

Luego de permanecer cerrado durante tres años a raíz de la pandemia de COVID-19, el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS) reabrió oficialmente sus puertas mediante un acto que contó con la presencia de autoridades del ente previsional. El lugar, destinado a la atención y recreación de los jubilados, se prepara ahora para la vuelta gradual de los beneficiarios a las actividades que se brindan en sus instalaciones.

“Nuestro compromiso es apostar por mejorar, recuperar todas las áreas de atención y actividades, demostrar que la vida no acaba con la jubilación; al contrario, empieza la mejor parte para el ser humano”, expresó Jorge Brítez, presidente del IPS, durante el evento de reinauguración.

Y es que el Cream no sólo brinda un espacio de esparcimiento a los jubilados, sino también programas de asistencia médica, talleres recreativos y preventivos, clases de baile, pileta climatizada y hasta residencias temporales donde los adultos mayores activos pueden alojarse por temporadas.

Si bien la reapertura ya es efectiva, desde la dirección del centro adelantaron que el reingreso de los jubilados será gradual. En una primera fase retornarán 16 grupos de beneficiarios que ya tenían actividades asignadas previo al cierre por la pandemia. Y recién cuando se resuelva la licitación para el servicio alimentario se procederá al retorno total.

La vuelta paulatina responde a la necesidad de reacondicionar las instalaciones y reactivar todos los talleres y servicios que se brindan en este centro modelo para la atención integral de los jubilados del IPS.

El Cream cuenta con capacidad para albergar a 176 jubilados de forma permanente en sus modernas instalaciones. Pero además, una vez normalizados los servicios, se dispondrá el funcionamiento de residencias temporarias para estadías de adultos mayores con buen estado general de salud.

Fuente: Última Hora.