Presencia de Minna en calles. Foto: X.
En una iniciativa sin precedentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) anunció una significativa expansión de su Dispositivo de Respuesta Inmediata. Esta medida, busca intensificar la protección de los derechos de los niños y adolescentes en situación de calle y trabajo infantil.
Desde este miércoles, el equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata del Minna será una presencia más constante en las calles. Equipados con chalecos rojos distintivos, estos profesionales trabajarán para prevenir y proteger a los niños y adolescentes de las realidades hostiles del trabajo infantil y la vida en las calles.
El ministro Walter Gutiérrez destacó que la protección de los niños en estas situaciones adversas es una prioridad para el Ministerio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La decisión de triplicar el número de profesionales en las calles y expandir las horas de servicio a lo largo de toda la semana y durante las 24 horas del día, incluso con los mismos recursos, es un indicador del compromiso del Ministerio con esta causa.
El Minna no solo busca intervenir directamente en las calles, sino también crear conciencia entre la ciudadanía.
El ministro Gutiérrez hizo un llamado a la población para que se unan a esta iniciativa, recordando que dar monedas a los niños en situación de calle puede contribuir a perpetuar ciclos de explotación infantil, trabajo forzoso y otros delitos con consecuencias devastadoras.
Fuente: IP.
Esta web usa cookies.