El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió ayer con el miembro del Consejo de la Magistratura Enrique Berni, quien pidió investigar a Silvio Corbeta sin argumentar la causa de mal desempeño en sus funciones. Gentileza, Fiscalía
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se encuentra en el centro de la polémica luego de reunirse con Enrique Berni, representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, en un momento en que el fiscal Silvio Corbeta enfrenta una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Corbeta se encuentra bajo la lupa del JEM debido a su participación en una causa que involucra al cartista Hugo Javier González, exgobernador de Central, acusado de corrupción. Sin embargo, lo que llama la atención es que Berni fue quien solicitó la apertura de esta investigación preliminar contra el fiscal Corbeta, lo que ha generado controversia y críticas.
La reunión entre Rolón y Berni se llevó a cabo en la sede central del Ministerio Público y fue catalogada como una “visita protocolar” en las redes sociales de la Fiscalía. Durante el encuentro, se discutieron diversos temas relacionados con la profesión legal y se intercambiaron experiencias.
La causa que investiga al fiscal Corbeta, identificada como N° 154/2023, se basa en supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la Gobernación de Central.
Se argumenta que Corbeta habría permitido el desvío de fondos destinados a obras públicas que nunca se llevaron a cabo, lo que afectaría el patrimonio del Estado.
Miembros del JEM, como el ministro César Garay, el senador Mario Varela y Alicia Pucheta, han respaldado la investigación a Corbeta, sosteniendo que se trata de un asunto de interés público y que debe esclarecerse.
Sin embargo, la coincidencia entre la solicitud de investigación de Berni y la causa abierta por Corbeta ha generado debate y controversia en la sociedad paraguaya.
La reunión entre Rolón y Berni ha aumentado la tensión en torno a este caso y ha dejado preguntas sobre la posición del Fiscal General en relación con la investigación a uno de sus fiscales. La polémica continúa creciendo en Paraguay, mientras se espera una resolución en torno a la situación de Silvio Corbeta.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.