Según el mapa, Papá Noel se está dirigiendo a China.Foto: Captura
La mágica noche del 24 de diciembre se llena de luz y alegría con el inicio del viaje de Papá Noel, quien, a bordo de su trineo tirado por renos, ya ha comenzado a repartir regalos a los niños y niñas que han mantenido su buen comportamiento durante el año.
Según el rastreo realizado por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), Santa Claus ya ha visitado a los pequeños en Australia y Nueva Zelanda, donde la noche llega primero.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde hace 68 años, esta tradición del Norad permite a familias de todo el mundo seguir el recorrido de Papá Noel. Iniciando su travesía en Nueva Zelanda y Australia, Santa continúa su viaje por Asia, África, Europa y, finalmente, llega a América, llevando regalos y sonrisas a cada rincón del planeta. Para aquellos que deseen seguir en tiempo real el trayecto de Santa Claus, Norad ha habilitado la web www.noradsanta.org, donde se puede visualizar su salto de continente en continente.
En un esfuerzo por acercar aún más la magia de la Navidad, la página del Norad, disponible en múltiples idiomas, no solo muestra el recorrido de Papá Noel, sino que también indica los minutos restantes para su próxima parada y un contador de regalos repartidos. Alrededor de las 2:00, el afable Santa ya había entregado millones de regalos a los niños de Australia y Nueva Zelanda y se dirigía hacia Japón.
Este año, los niños también tienen la oportunidad de llamar al Norad, donde un equipo de mil voluntarios entre estadounidenses y canadienses responden a sus inquietudes sobre la ubicación y los orígenes de Papá Noel.
Esta iniciativa nació en 1955, cuando por un error en un anuncio, los niños llamaron al comandante en jefe del Conad, lo que llevó a la creación de este centro de voluntarios. El pasado 24 de diciembre, el Norad recibió 73.000 llamadas para rastrear a Santa, una cifra que resalta la importancia de esta tradición en la cultura navideña.
La misión especial del Norad de rastrear a Santa Claus en Nochebuena, que ya lleva 68 años, se ha convertido en una parte esencial de la celebración de la Navidad.
Esta web usa cookies.