Foto: Fernando Romero, Archivo.
Las intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que afectan al país desde hace días persistirán este lunes 25 de diciembre en diversas zonas del territorio, principalmente en la Región Oriental.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, hay una alta probabilidad de que se registren fenómenos meteorológicos severos de manera aislada, tal como advierte el boletín especial emitido.
Las temperaturas máximas fluctuarán entre 28 y 36°C en la Región Oriental, mientras que en la Occidental oscilarán entre 37 y 41°C.
Recientemente se han reportado fuertes lluvias, ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica en varios departamentos, provocando daños materiales e interrupciones de energía eléctrica.
Si bien durante la jornada no se descartan nuevos episodios de este tipo, desde la Dirección de Meteorología pronostican una leve mejoría a partir de la madrugada del martes 26, cuando las precipitaciones irían calmando paulatinamente en todo el país.
Tras el paso de las lluvias, se espera que ingresen vientos del sur que provocarían un descenso parcial de las temperaturas tanto máximas como mínimas entre martes y miércoles.
No obstante, recién para el miércoles 27 se prevé que las lluvias se limiten al norte chaqueño, presentándose nubosidad parcial en el resto de las regiones durante la jornada.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la persistencia de los fenómenos meteorológicos adversos que se registran en distintos puntos del territorio paraguayo.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.