El inicio del año 2024 se vio empañado por un caos vehicular en la zona del peaje de Ypacaraí, que generó largas filas de vehículos a lo largo de varios kilómetros. Este incidente, que provocó malestar entre los automovilistas y dio lugar a discusiones y un incidente de tránsito. La Patrulla Caminera se pronunció sobre este episodio, deslindando responsabilidad y señalando a la empresa Rutas del Este como responsable del caos.
La inspectora Vanessa Llanes, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, afirmó que la institución no puede brindar una explicación para el colapso vehicular que tuvo lugar en el peaje de Ypacaraí el pasado lunes, primer día del año. Llanes indicó que, en su opinión, la responsabilidad recae en la empresa Rutas del Este, encargada de la administración del puesto de peaje donde ocurrieron los inconvenientes.
Según Llanes, los agentes de tránsito de la Patrulla Caminera llevaron a cabo controles para asegurarse de que todas las bocas de cobranza estuvieran habilitadas y, además, recomendaron a los conductores que mantuvieran la paciencia y la tolerancia mientras se resolvía la situación. También se realizaron campañas en las redes sociales con el objetivo de organizar el horario del operativo de retorno y, de esta manera, evitar futuros casos de embotellamiento.
La inspectora Vanessa Llanes planteó la hipótesis de que las inclemencias del tiempo podrían haber impedido que los conductores salieran antes y, por lo tanto, no se pudo descentralizar el horario de retorno de manera efectiva. Este factor climático, sumado a la alta afluencia de vehículos en la zona del peaje, contribuyó al caos vehicular que se experimentó en el lugar.
Lea también: Caos en peaje de Ypacaraí: Largas filas en el retorno a la capital
En las redes sociales, varios usuarios denunciaron esperas que oscilaron entre una y cuatro horas para llegar al puesto de peaje y continuar su trayecto. En medio de las largas filas, se reportaron discusiones y un incidente de tránsito que involucró a un inspector de la Patrulla Caminera. El agente fue atropellado por una camioneta cuyos detalles aún se desconocen. El incidente ocurrió en la zona de Pedrozo, y el inspector fue trasladado al Hospital de Caacupé, donde recibió atención médica.
Según testigos, la camioneta involucrada en el atropello sería de la marca Volkswagen Saveiro, pero la identidad del conductor no ha sido revelada hasta el momento.
Fuente: ABC Color.







