Óscar “Ñoño” Núñez, hermano del senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, apeló la condena a 11 años de prisión que recibió en diciembre por hechos de corrupción cuando era gobernador de Presidente Hayes.
El exgobernador solicita la nulidad del juicio oral donde fue hallado culpable de desviar fondos públicos. Pide su sobreseimiento por lesión de confianza y producción de documentos falsos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
También solicita la realización de un nuevo juicio oral por administración en provecho propio. La pena se dio tras 8 años de dilaciones.
Núñez fue encontrado responsable de formar parte de un esquema de malversación de millones cuando estaba al frente de la gobernación. Causó un daño al Estado de unos USD 5,7 millones, según el Tribunal.
El Ministerio Público había solicitado 15 años de cárcel. Además de la pena de 11 años, el exgobernador tiene prohibido ejercer cargos públicos por 10 años.
Solo en 2014 Núñez desvió unos USD 4,2 millones mediante cheques de la gobernación cobrados por terceros, estiman.
[TRIBUNALES] El Abg. Eduardo Franco, en representación del condenado Oscar Núñez, expone aspectos que hacen a la apelación general con la que busca anular la sentencia, por inconsistencias en el análisis de facturas, entre otros elementos. pic.twitter.com/knkJqcyE7X
— El Observador (@observapy) January 8, 2024
Por el caso también resultó condenado el exgobernador Emigdio Benítez a 7 años de prisión y 5 de inhabilitación. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2012.
Entre otros sentenciados están Nancy Núñez (5 años de cárcel), Raúl Delgado (3 años) y Edulfo Verón (6 años y 5 de inhabilitación). Marlene Altemburger fue absuelta.
Lea más: Traslado sigiloso de “Ñoño” Núñez a prisión militar causa revuelo
La apelación de Núñez busca evitar la dura sentencia por actos de corrupción cuando estaba al frente de la gobernación de su departamento.
Fuente: Última Hora







