El presidente de Copaco, Óscar Stark, confirmó la desvinculación de 243 funcionarios cuyos contratos vencieron en diciembre, mientras se investigan denuncias de posible planillerismo en la deficitaria telefónica estatal.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Stark informó que como primera medida al asumir su gestión decidieron no renovar los contratos de 243 empleados que tenían vencimiento a fin de año, lo que significará un ahorro anual de casi 10.000 millones de guaraníes.
Asimismo, el titular de Copaco señaló que están revisando casos de trabajadores con muchas ausencias, que no se presentan a cumplir tareas o solo van a marcar tarjeta, ante denuncias de planillerismo en la compañía.
▶️Buscan recuperar Copaco
243 funcionarios desvinculados de la telefonía estatal.
️@osmarhenry_ #NoticieroCentral pic.twitter.com/dZ6BDfuGgY
— Unicanal (@Unicanal) January 8, 2024
“Hay funcionarios que no están cumpliendo satisfactoriamente y estamos evaluando desvincularlos, cumpliendo las leyes”, expresó Stark.
Añadió que una empresa en situación crítica como Copaco no se puede permitir pagos indebidos de sueldos a personas que no realizan las labores para las que fueron contratados.
Lea más: Copaco registra perdidas de Gs. 37.456 millones en 2023
La telefónica tiene casi 3.000 empleados y su filial Vox otros 250, por lo que se hace insostenible financieramente. Copaco registró pérdidas por 27,8 millones de dólares en 2022 y una deuda de 113 millones de dólares.
Fuente: ABC Color







