Desde Toulouse, en el sur de Francia, surge una noticia que vincula a dos países en una trama de misterio y justicia. La Fiscalía francesa inició una investigación calificada como “asesinato”, tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de un camarógrafo francés de 43 años a principios de enero en Paraguay.
El fallecido, identificado como Florian Géraud, oriundo de Massat, una pequeña localidad en los Pirineos franceses, desencadenó una serie de indagaciones que cruzan fronteras.
Lea más: Este viernes realizarán autopsia en caso de francés desaparecido
La acción judicial francesa se activó a raíz de una petición formal de la familia de Géraud, buscando esclarecer las circunstancias que rodean su muerte.
Por su parte, las autoridades judiciales de Paraguay expresaron que no se descarta ninguna posibilidad en cuanto a las causas del deceso, incluyendo la hipótesis de un homicidio.
La fiscala paraguaya Carla Rojas indicó que aún se aguardan los resultados de la autopsia, que podrían tardar hasta 45 días. Además, se está pendiente de la extracción de datos del teléfono móvil del fallecido y de otras diligencias investigativas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El francés fue encontrado en un edificio abandonado en Asunción, colgado, tres días después de que se reportara su desaparición en la madrugada de Año Nuevo. Su desaparición fue notificada a las autoridades locales por un colega paraguayo, Edgar Santander, quien lo había alojado desde su llegada a Paraguay a mediados de diciembre.
Según Santander, Géraud había salido tras celebrar la llegada del nuevo año hasta las 02:00, sin llevar consigo más que su teléfono móvil, que mostró una última conexión a las 04:44 a través de WhatsApp. Las autoridades paraguayas indicaron que el francés murió por asfixia mecánica y que se tomaron muestras para avanzar en la investigación.
En el lugar del hallazgo, la Policía no encontró indicios de violencia, lo que agrega más interrogantes al caso. La investigación, ahora en manos de la Justicia francesa, busca desentrañar el enigma detrás de esta trágica muerte.
Fuente: ABC.







