Natalia Zuccolillo. Foto: Gentileza La Nación
El Grupo Azeta de la familia Zuccolillo anunció la compra del 50% de las acciones de la cadena Biggie para posicionarse por primera vez en el mercado de las tiendas de cercanía. Dicho rubro es manejado por el Grupo Vierci, dueño de Superseis, que ahora tendrá un competidor mucho más fuerte.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Con la adquisición, los Zuccolillo tendrán influencia en 185 sucursales de Biggie, más las 50 proyectadas para este año y una que se prevé abrir en Argentina.
Si bien ahora la configuración accionaria de Biggie cambia, los accionistas tradicionales como Rodrigo Mendelzon, Joaquín González y Giuliano Caligaris seguirán al mando. González es el CEO actual y Jorge Talavera de Azeta podría asumir la jefatura comercial.
La particularidad es que los Mendelzon son allegados a los Zuccolillo, mientras que Caligaris está vinculado a Grupo Cartes. La rivalidad de Cartes con los Zuccolillo es conocida, pero al parecer hubo un pacto para que Biggie le saque mercado a Vierci.
Lea más: Muerte en Biggie: Empresa arregla con familia para evitar proceso penal
El ascenso de Biggie también se nota con González como presidente de la Cámara de Supermercados, espacio históricamente de Vierci.
Azeta tiene medios como ABC, industria, banca, energía, agronegocios y retail. La apuesta se da luego de que Vierci adoptara el modelo 24 horas de Biggie, clave de su éxito.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.