La defensa legal del cambista Darío Messer, procesado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, solicitó dejar sin efecto el juicio donde se determinó el comiso de bienes del acusado y su hijo Dan Wolf por un valor cercano a los 150 millones de dólares.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto apelaron el veredicto alegando que existió una confiscación indebida de bienes y que se utilizaron pruebas nulas, violando garantías procesales. En consecuencia, plantearon la realización de un nuevo proceso judicial.
Los abogados de Darío Messer apelaron la Sentencia Definitiva que dispuso el comiso de sus empresas y bienes vinculados a estas, alegando que durante todo el proceso se violaron los derechos de la defensa.
Nota: https://t.co/X4rBdOY3KB pic.twitter.com/UR7hjb0w4o— El Observador (@observapy) January 25, 2024
El pasado 26 de diciembre, el Tribunal de Sentencia había resuelto por consenso el decomiso de propiedades como inmuebles, miles de cabezas de ganado, una avioneta y vehículos de lujo de las firmas Matrix Realty SA, Chai SA y Pegasus Inversiones, vinculadas al cambista y su descendiente.
Según el Ministerio Público, hay sospechas fundadas de que ambos acumularon esos bienes mediante capitales provenientes de hechos asociados a corrupción, por su pertenencia a una organización criminal dedicada al lavado de activos.
Messer pretendía que todas sus propiedades fueran transferidas a Brasil, amparado en un acuerdo con ese país. No obstante, la Fiscalía paraguaya consideró esto inviable, por lo que decretó el comiso de los bienes en disputa.
Ahora la defensa del brasileño busca revocar esa medida, argumentando irregularidades en el proceso. De no anularse el juicio, los bienes comisados serían rematados por el Poder Judicial, destinando el dinero a programas sociales.
Fuente: Última Hora







