El papa Francisco se mostró este jueves a favor de la postura asumida en diciembre pasado por el Vaticano, que abrió la puerta a las bendiciones a parejas homosexuales que lo soliciten, al considerar que se trata de “mostrar la cercanía de la Iglesia” con quienes buscan ayuda para transitar un camino espiritual.
El Sumo Pontífice se pronunció de esta forma ante los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, máxima autoridad doctrinaria católica, que en diciembre emitió el documento “Fiducia Supplicans” avalando las bendiciones pastorales a parejas del mismo sexo.
Lee más: Papa Francisco aprueba bendición para parejas homosexuales
Francisco defendió esa declaración al plantear que esas bendiciones “no requieren perfección moral para ser recibidas” y que se trata de “un gesto hacia la persona, no hacia la unión”, por lo que no se estaría bendiciendo propiamente a la pareja homosexual sino a las dos personas consideradas individualmente.
Con estas afirmaciones, el Papa buscó zanjar las polémicas que se generaron en sectores más conservadores de la Iglesia, especialmente en África, que manifestaron su rechazo a bendecir cualquier tipo de unión que no sea entre un hombre y una mujer.
Te puede interesar: El Sínodo revolucionario del Papa Francisco: mujeres votan y temas polémicos en la mesa
De esta forma, Francisco ratificó la línea adoptada por el Vaticano, que sin modificar el rechazo doctrinario al matrimonio homosexual, avala la posibilidad de que los párrocos puedan bendecir a parejas gays que así lo soliciten, como gesto pastoral hacia esas personas.
Fuente El Independiente.







