IPS. Foto: Pedro González.
Los constantes reclamos de los asegurados al Instituto de Previsión Social (IPS) se centran en los elevados gastos de bolsillo que deben afrontar ante intervenciones quirúrgicas por falta de insumos y en la carencia de costosos estudios médicos para diagnósticos y tratamientos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mariza Salinas denunció que tras 25 años de aportes de su padre al IPS, igual tuvo que comprar todos los materiales para su cirugía. “Juegan con nuestros aportes. Si no pagás, no te operan”, criticó.
Los usuarios also se quejan porque la falta de convenios obliga a desembolsar fortunas por estudios como el de yodo radiactivo para patologías tiroideas. “No tienen el estudio ni convenio, acá se comieron la plata”, reclamó una mujer.
El gerente de Salud, Carlos Morínigo, admitió que no cuentan con la terapia radioactiva pero afirmó que próximamente firmarán un acuerdo con la UNA para que los pacientes accedan.
También circulan recetas inválidas sin sellos ni firmas de médicos. “Así se prestan a irregularidades”, observó Morínigo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.