Soldados de la Guardia Nacional de Texas en Eagle Pass, EE.UU., el 10 de enero de 2024. John Moore / Gettyimages.ru
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, prometió en una entrevista televisiva que el estado colocará alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México, ante el incremento descontrolado de migrantes irregulares procedentes del país vecino tildado por el funcionario como “una invasión”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Patrick se jactó del cercamiento con púas instalado recientemente en un sector del Río Bravo, que según afirmó redujo a cero el cruce de indocumentados cuando antes eran 3.000 diarios. “Pondremos alambre en toda la frontera con México”, advirtió desafiante.
El político justificó la medida aduciendo que Texas tiene “derecho a defender” a sus ciudadanos y al país de la “invasión” migratoria, estimando en “16 millones de personas” las que habrían ingresado desde que Joe Biden asumió la presidencia.
La radical decisión profundiza las discrepancias entre la Casa Blanca y el gobierno tejano, en medio del récord histórico de 249.785 arrestos de migrantes mexicanos y centroamericanos en diciembre pasado según datos oficiales en la zona limítrofe.
Ante la crisis humanitaria en aumento, la postura de Texas es endurecer aún más sus políticas antimigratorias con la promesa de alambrar los aproximados 4.000 km de frontera, blindando el acceso a su territorio.
Fuente: RT
Esta web usa cookies.