Neuralink de Musk implanta primer chip cerebral en ser humano

La empresa de tecnología e inteligencia artificial Neuralink, propiedad del magnate Elon Musk, logró en las últimas horas implantar un chip cerebral por primera vez en un ser humano, quien ya se encuentra recuperándose.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Así lo anunció el mismo Musk en su cuenta de la red social X, asegurando que “el primer humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de peaks neuronales”.

Esta noticia del pionero implante de la compañía punta en neurotecnología se produce nueve meses después de que la agencia regulatoria de EEUU, la FDA, autorizara a Neuralink realizar pruebas y estudios con sus dispositivos en personas.

El chip tiene la capacidad de “leer” la actividad cerebral para transmitir órdenes que restauran funciones cerebrales afectadas por infartos, esclerosis u otras lesiones severas que deterioran aspectos como el lenguaje.

La tecnología de Musk busca vincular de forma bilateral el cerebro humano y la inteligencia artificial, además de desarrollar implantes para recuperar pérdidas sensoriales o motrices por daños en la médula espinal.

Fuente: CNN/EFE

Esta web usa cookies.