Nacionales

Incendio en taller de San Antonio deja un muerto

Un incendio devastador en un taller de camiones en San Antonio dejó un saldo trágico de un muerto y dos heridos, conmocionando a la localidad.

Incendio fatal en taller. Foto: X.

En la ciudad de San Antonio, Central, un incendio de magnitudes considerables se desató en un taller dedicado a la reparación de camiones, dejando tras de sí una estela de destrucción y dolor.

La tragedia, que tuvo lugar en la mañana de este lunes, resultó en la pérdida de una vida, mientras que otras dos personas sufrieron heridas y necesitaron atención médica urgente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, compartió los detalles del siniestro en comunicación con la emisora Monumental 1080 AM, señalando que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00.


Según los informes preliminares, la víctima fatal se encontraba realizando labores de soldadura en uno de los vehículos cuando se produjo una explosión que, alimentada por el aceite y combustible presentes en el lugar, desencadenó el voraz incendio.

Lea más: Cortocircuito provoca fuego en distribuidora del Abasto

Las llamas, que no tardaron en propagarse, alcanzaron a tres camiones tipo Scania, de entre varios estacionados en el taller para su mantenimiento. Las imágenes que circulan muestran la intensidad del fuego y la magnitud de los daños ocasionados.


Este incidente se suma a una serie de incendios registrados en los últimos días, los cuales parecen coincidir con una ola de calor extremo que azota la región. Tan solo el domingo, otro taller mecánico en Fernando de la Mora fue devorado por las llamas, dejando a tres personas heridas, dos de ellas con quemaduras críticas. Además, un incendio en el Mercado de Abasto, presumiblemente causado por un cortocircuito, destruyó una distribuidora de alimentos y bebidas.

Lea más: Voraz incendio consume gomería en Itauguá

La tragedia también tocó a la ciudad de Ciudad del Este, donde Natalia Dejesús Mendoza Arévalos, de 32 años, y su hijo de ocho años, perdieron la vida en el incendio de su hogar, una vivienda de madera en el barrio San José.

Fuente: Última Hora.