Meteorología prevé un día muy caluroso, pero con lluvias y tormentas. Foto: Dardo Ramírez
Un ambiente extremadamente caluroso con la posible ocurrencia de chaparrones y tormentas eléctricas en los 17 departamentos del país es el pronóstico meteorológico dado a conocer por la Dirección de Meteorología e Hidrología para esta jornada del lunes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que las temperaturas lleguen hasta los 39°C en la Región Oriental, específicamente en el departamento de Ñeembucú.
En Asunción y Central oscilarán entre 27°C y 38°C, con una humedad del 71% que elevaría aún más la sensación térmica.
Los vientos predominantes del noroeste y un cielo parcialmente nublado completa el panorama climatológico de este inicio de semana, donde cualquier punto del territorio nacional podría registrar tormentas durante la tarde.
Como de costumbre, el Chaco paraguayo exhibirá el calor más extremo, pronosticándose 40°C para Boquerón. Incluso hay alerta de tiempo severo vigente en esta franja del país.
Estas condiciones de altas temperaturas, chaparrones eléctricos y sensación sofocante permanecerán al menos hasta el miércoles, pudiendo subir aún más los termómetros en ciertas zonas.
Por ello, es aconsejable tomar medidas para sobrellevar este episodio de temperaturas extremas que azotará Paraguay en los próximos días.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.