La IFAB introduce la tarjeta azul para expulsar 10′ por faltas tácticas

El reglamento del fútbol introducirá la novedad de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario The Telegraph.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Así lo decidió el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB (International Football Association Board), que comenzará las pruebas con este tipo de sanción en partidos de élite desde el 20 de junio.

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde los cartones amarillo y rojo en 1970.

Este nuevo protocolo restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas. Además, un jugador será expulsado si recibe dos azules, o una azul y una amarilla.

Para permitir que el reglamento tome impulso, en un inicio se excluirán los partidos de más alto nivel, aunque la Federación inglesa lo quiere implementar en copas domésticas de la próxima campaña.

Donde no se aplicarán estas tarjetas será en la próxima Eurocopa ni en la Champions League. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se declaró opuesto a esta innovación que -considera- ya no es fútbol.

De prosperar, el castigo se asemejaría a la expulsión a “jaulas” temporal que ya se aplica en divisiones juveniles.

La IFAB también aprobó que sólo capitanes hablen con árbitros, como en rugby, para frenar conductas que “matan el fútbol”.

Fuente: D10

Esta web usa cookies.