Gobierno reglamenta ley y analiza reanudar importaciones

La Comisión Nacional de Defensa (CODENA) ha finalizado la reglamentación de la ley de armas, que establece parámetros para el uso de armas y explosivos.

La medida se produce en un contexto marcado por la reciente detención de Diego Dirisio, considerado el mayor traficante de armas de la región. Dirisio, de nacionalidad argentina, fue capturado en Córdoba junto a su pareja Julieta Nardi en el marco del Operativo Dakovo.

La vocera de la Presidencia, Paula Carro, anunció que la reglamentación busca mejorar la trazabilidad de la comercialización de armas. “Una de las cosas más destacadas es que antiguamente los parámetros no eran tan claros. Ahora los calibres, características y marcas estarán mejor identificadas”, apuntó.

El contralmirante Cíbar Benítez, titular de CODENA, mencionó que la suspensión de la importación de armas, ordenada por el ex ministro del Interior Santiago Peña en setiembre del año pasado, respondía a la necesidad de investigar el esquema de tráfico internacional liderado por Dirisio.

Lea más: Gobierno actualiza ley de armas para mayor seguridad

Con la reglamentación de la ley de armas en marcha, el gobierno analiza ahora la posibilidad de reanudar la importación de armas. El objetivo es regular el mercado y evitar el tráfico ilegal de armas.

Fuente. LPO

Esta web usa cookies.