Gran operativo para esclarecer robo en Ciudad del Este

En un intento por desentrañar uno de los robos más audaces y complejos de los últimos tiempos, la Fiscalía convocó a los cambistas víctimas del gran hurto perpetrado el pasado 5 de febrero en Ciudad del Este. Este acto delictivo, que capturó la atención tanto nacional como internacional, se caracteriza por su alta coordinación y posible origen transnacional.

El fiscal Alejandro Cardozo, a cargo de la investigación, reveló en una entrevista para Monumental 1080 AM, que se están llevando a cabo diligencias investigativas específicas para convocar a cada uno de los afectados. El objetivo es recabar declaraciones individuales que permitan establecer el monto exacto sustraído, una tarea complicada dado el desconocimiento entre los propios cambistas sobre las sumas manejadas por sus colegas.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La estrategia de la Fiscalía incluye un recuento detallado de las pérdidas, basándose en el testimonio de cada cambista. “La información que cada uno aporte será crucial para avanzar en la investigación”, aseguró Cardozo.

Los cambistas, por su parte, nombraron a un presidente de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) como su representante y vocero, quien ya presentó la denuncia correspondiente y facilitó a las autoridades la lista de los trabajadores afectados.

El hurto, que se presume fue ejecutado por un grupo de entre 12 a 15 personas, no solo destaca por su audacia sino también por la complejidad de su logística. Hasta el momento, Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, es el único identificado y procesado por su participación en el delito, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Álvarez Ayala, de nacionalidad paraguaya, figuraba como el inquilino del local desde donde se inició el túnel utilizado para el robo.

Lea más: Utilizan escáner 3D para detectar posibles ramificaciones del túnel en megarrobo cambista

La Fiscalía extendió una orden de captura internacional contra Álvarez Ayala, activando el código rojo de Interpol ante la sospecha de que el grupo criminal pueda haber huido hacia Brasil. Cardozo destacó la disposición de las autoridades brasileñas para colaborar en la investigación, subrayando el carácter transnacional de este “hurto de película”.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.