Iglesia exhorta a la fe y caridad en Cuaresma desde este miércoles

El periodo de Cuaresma se inaugura este miércoles con el Miércoles de Ceniza para la feligresía católica, un lapso de meditación, plegarias y de solidaridad.

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción pondrá en marcha desde este viernes su tradicional colecta cuaresmal para socorrer a personas vulnerables.

La etapa cuaresmal se abre con el Miércoles de Ceniza, con la realización de misas en distintas parroquias y horarios en todo el país. El tramo perdura 40 jornadas hasta el Domingo de Resurrección, que este año será el 31 de marzo.

Representan seis semanas de introspección y oración, donde la Iglesia Católica convoca a los creyentes a la transformación para aproximarse más al Creador. La feligresía paraguaya declaró el 2024 como el Año de la Plegaria, acorde a la propuesta del Sumo Pontífice.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Igualmente, este tiempo se caracteriza por el ayuno, que según la tradición católica tiene como objetivo la reconversión de la fe. “Son tradiciones que mantenemos los católicos para acercarnos más a Dios, el ayuno convive con la oración”, manifestó Carlos García, coordinador de la Pastoral Social asuncena.

La Pastoral Social de Asunción pone en marcha este viernes 16 de febrero su tradicional colecta de Cuaresma, que busca recaudar fondos para los proyectos que desarrollan cada año. Pretenden seguir sosteniendo ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad.

Una gran colecta se anuncia para los días 2 y 3 de marzo, cuando voluntarios de la Pastoral saldrán a las calles para recolectar aportes con alcancías identificables. La campaña abarcará a empresas, comercios y a los colegios católicos.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.