Universitarios encadenados en la plaza, frente al Congreso Nacional. Foto: Captura.
Una nueva manifestación contra las políticas gubernamentales que estarían debilitando la democracia fue convocada para mañana por la Red de Jóvenes por la Democracia. Según afirmó su vocero Juan Ortíz en conferencia de prensa, el objetivo es expresar el rechazo a decisiones que se estarían tomando de forma unilateral y que tendrían como fin imponer una agenda autoritaria.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
“Vemos con mucho temor cómo nuestra endeble democracia se ve cada vez más perjudicada por quienes detentan el poder y manejan a su antojo las instituciones del Estado”, declaró Ortíz. Como ejemplo, el dirigente mencionó leyes que son aprobadas en el Congreso únicamente con los votos oficialistas y sin construir consensos con la oposición.
Ortíz también cuestionó el procedimiento que derivó en la destitución de la exsenadora de la República Kattya González, un caso que los manifestantes consideran fue “ilegítimo” y formó parte de la arremetida oficialista para acallar voces disidentes.
En lo que respecta a reivindicaciones estudiantiles, desde la Red también reclaman por la falta de fondos para garantizar el cumplimiento de la llamada ley de Hambre Cero en las universidades públicas.
Según Ortíz, el Gobierno estaría utilizando este programa social «para hacer demagogia con la pobreza» mientras recorta el presupuesto para educación superior.
Asimismo, los universitarios temen que peligre la implementación del programa de Arancel Cero ante versiones de un posible desfinanciamiento. Es por estas y otras políticas que los jóvenes autoconvocados volverán a marchar mañana jueves para pedir por más libertades democráticas y derechos estudiantiles.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.