Internacionales

El doctor al que un joven alemán le salvó la vida sin saberlo

La esperanza de vida del doctor británico Nick Embleton dependía de un trasplante de médula ósea. Recibió la donación anónima de Marius, un joven alemán con tendencias suicidas que halló un sentido a su vida.

Marius (a la izquierda) con Nick. AFP

La esperanza de vida del doctor británico Nick Embleton, de 57 años, dependía de un trasplante de médula ósea debido a un raro cáncer en la sangre. Al no hallar un donante compatible en Reino Unido, la búsqueda se amplió internacionalmente. Fue así como recibió la donación anónima de Marius Wener, un joven alemán de 24 años con tendencias suicidas que encontró un sentido a su vida.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Tras más de dos décadas salvando la vida de miles de recién nacidos, Nick nunca pensó que llegaría el día en que él necesitaría un ángel guardián. “Podía morir”, reconoció con absoluta consciencia. Lo más difícil fue comunicárselo a su familia: “No quería que crecieran sin su padre”.

El trasplante de médula requiere 100% de compatibilidad. De lo contrario, el cuerpo rechaza las células. Como no hallaron un donante apto en Reino Unido, contactaron al registro internacional. Fue así como dieron con Marius. Luego de dos años, y ya recuperado, Nick inició la búsqueda para conocer la identidad de su salvador.

El reencuentro fue muy emotivo, con abrazos y lágrimas. “Gracias a ti estaría muerto, mis hijos no tendrían padre”, le dijo Nick conmovido. Marius, también llorando, solo atinó a responder “de nada”.

El joven alemán reveló que antes intentó suicidarse debido a sus problemas mentales. “Ahora puedo decir: hice algo bien”. De alguna forma, ambos se salvaron la vida mutuamente. Ahora planean mantener el contacto como “hermanos de sangre”.

Fuente: BBC News Mundo