La comunidad educativa de tres instituciones de los distritos de Santaní, Lima y Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, resolvieron suspender las clases este lunes en reclamo por deficiencias en infraestructura, nombramiento de directivos y otros puntos pendientes.
Los planteles afectados son la escuela N° 3548 y colegio Curupa’yty de Santa Rosa; la básica N| 5950 3 de Agosto y la N° 4522 con el colegio Mariscal Francisco Solano López de Lima y Santaní respectivamente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de la 3 de Agosto del asentamiento Julián Portillo, los padres y docentes esperan el inicio de la construcción de dos aulas, a través de fondos del Fonacide que administra la Municipalidad. Actualmente concurren unos 200 estudiantes en condiciones inadecuadas.
Lea más: Deserción escolar y falta de infraestructura: Duros desafíos para la educación en Paraguay
En tanto, la básica 4522 y el colegio López de la colonia Primavera reclaman la asignación de un director con rubro para una matrícula conjunta de más de 200 alumnos.
Finalmente, en la 3548 y el colegio Curupa’yty piden cuatro aulas nuevas, baños diferenciados, remodelación de pabellones, cercado, badenes y almuerzo escolar. Asisten unas 300 personas.
Fuente: ABC.







