Delegación europea en Paraguay. Foto: ÚH.
La Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay llevó a cabo este lunes un acto en conmemoración del segundo aniversario del inicio de la invasión rusa a Ucrania, izando la bandera ucraniana en señal de apoyo y guardando un minuto de silencio por las miles de víctimas fatales que dejó el conflicto bélico hasta la fecha.
El embajador de la UE, Javier García de Viedma, expresó la solidaridad con el pueblo ucraniano y rindió homenaje a “la valentía de los ucranianos que pagaron el precio más elevado para salvaguardar su país, sus familias, su cultura y su democracia”.
Lea más: Estados Unidos: Senado aprueba ayuda para Ucrania, futuro incierto en la Cámara
Asimismo, condenó la “agresión militar de Rusia” que solo provocó destrucción y penurias en Ucrania, además de impactos globales como inflación y escasez alimentaria. Según Viedma, las acciones del Kremlin violan la Carta de la ONU y socavan la estabilidad mundial.
El representante europeo enfatizó que el bloque seguirá brindando apoyo político, financiero, humanitario y militar a Kiev “durante el tiempo que sea necesario” hasta alcanzar una paz justa y duradera para Ucrania, y no una paz impuesta por el invasor ruso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el cónsul ucraniano en Paraguay, Andrés Trociuk, mostró preocupación, porque la asistencia bélica para su país “se está demorando”, lo cual dificulta avanzar en la recuperación de los territorios ocupados. Solicitó mayor compromiso de los aliados de Kiev.
Trociuk consideró muy difícil arribar a una paz negociada mientras Vladímir Putin siga en el poder en Rusia. Según dijo, el mandatario niega la historia y a Ucrania como nación independiente. Informó que el conflicto obligó al exilio a 7 millones de ucranianos.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.