El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso fusionar las unidades especializadas en la lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, ambas con sede en Asunción, designando como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. La medida busca potenciar la persecución penal contra estos flagelos.
Asimismo, la resolución autoriza actualizaciones de manuales y reglamentos internos para adecuarlos a la reestructuración.
Otras áreas estratégicas como Delitos Económicos, Trata de Personas, Propiedad Intelectual y Lavado de Dinero también sufrieron modificaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de la unidad antimafia y antidrogas, los equipos unificados deberán elaborar estrategias conjuntas contra ambos fenómenos, que suelen estar interconectados en las investigaciones.
La fiscala adjunta Soledad Machuca seguirá al frente de la Unidad de Delitos Económicos y también asumirá la investigación de Trata de Personas y Explotación Sexual.
Artemisa Marchuck se ocupará de perseguir los atentados contra la Propiedad Intelectual y Contrabando, mientras que Nancy Salomón quedará en la Unidad de Delitos Ambientales.
Lea más: Rolón critica a ministro por “presionar” a fiscal en caso Remansito
El titular del Ministerio Público instruyó a los agentes fiscales optimizar procedimientos y concluir causas pendientes, para dinamizar la judicialización de diversos crímenes.
En el caso de la unidad contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, se eliminaron dos despachos y se solicitaron informes sobre procesos por financiamiento del terrorismo en 15 días.
También se agruparon las unidades de Propiedad Intelectual y Contrabando de Asunción, Ciudad del Este y Villa Hayes bajo una misma coordinación para cada zona.
Fuente: Última Hora.







