Los padres bloqueando el ingreso a la institución de Loreto, Concepción. ÚH
En una medida de protesta, el portón de acceso a la Escuela Básica N° 2082 Divino Niño Jesús, ubicada en la compañía Jhugua Bonete, distrito de Loreto del departamento de Concepción, fue cerrado por padres de familia.
La decisión de implementar la modalidad de plurigrados debido a la baja matriculación fue el detonante de esta protesta. Los padres expresaron su firme oposición a la fusión de aulas para preescolar y primer grado.
Los representantes de los padres, Felipe Grance de Figueredo y Barcilicio Rivas, afirmaron que mantendrán su medida de protesta sin ceder a la presión.
La directora de la institución, Raquel Morel, destacó que el principal desafío al que se enfrenta la escuela es la baja inscripción de estudiantes, lo que evidencia un conflicto latente entre la comunidad educativa y las autoridades escolares.
Le puede interesar: Temporal en Loreto deja graves daños en viviendas
La directora departamental de Educación, Miryan Centurión, solicitó comprensión a los padres para permitir el acceso de los niños a la educación, destacando la importancia de la fusión de aulas para optimizar recursos.
“La baja matrícula exige que funcione el preescolar y el primer grado juntos, lo cual está respaldado científicamente”, señaló Centurión.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.