La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) logró un avance significativo en su campaña de reparación intensiva en Asunción y el Área Metropolitana, alcanzando un total de 1.128 caños reparados.
Esta iniciativa, que empezó el pasado 20 de febrero, está programada para finalizar a principios de marzo, con el objetivo de atender y resolver un volumen considerable de incidencias reportadas por la población.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Desde la gerencia de Redes de la institución, se informó que el equipo técnico mantuvo mantenido un ritmo constante de entre 150 y 170 reparaciones diarias. Este esfuerzo sostenido pretende abordar la mayor cantidad de reclamos posibles antes de la conclusión de la campaña.
¡Ya superamos más de 1100 intervenciones en menos de 15 días!
Continuaremos intensificando las reparaciones de caños rotos durante los próximos días.
Más info: https://t.co/X0XSRjHs3G#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/jkk3M80pso
— Essap S.A. (@EssapSA) February 28, 2024
Al inicio de esta iniciativa, se registraron 1.096 reclamos en la capital y 490 en Gran Asunción. Actualmente, se está procesando un acumulado de 799 reclamos, mientras que la cantidad de nuevos reportes diarios asciende a un promedio de 100.
Lea más: Caños rotos en Asunción: Agua limpia se pierde mientras Essap insta al reciclaje
Para llevar a cabo estas reparaciones, Essap dispuso de 23 cuadrillas que operan en tres turnos diferentes, incluyendo fines de semana.
La entidad también hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando cualquier fallo a través del centro de contacto, marcando el (021) 162, y por medio de las redes sociales oficiales.
Fuente: El Nacional.







