Instituto de Previsión Social. Foto: Pedro González.
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado la extensión del plazo para que los jubilados realicen el control de supervivencia hasta el 31 de agosto. La decisión, confirmada por el Consejo del IPS y la Dirección de Aporte Obrero Patronal, busca facilitar el trámite a los beneficiarios, quienes deben acudir de forma presencial a las oficinas habilitadas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Hasta el momento, más de 1.000 jubilados, de los 78.000 beneficiarios del IPS, han cumplido con el trámite de control de supervivencia, cuyo plazo original vencía este mes. Carlos Cabral, director de Jubilaciones del IPS, explicó que, si bien la Dirección de Jubilaciones no cuenta con agencias administrativas propias, se han habilitado espacios en las oficinas del área médica para la realización de los trámites.
Los jubilados pueden acudir a las oficinas del IPS Central, Ingavi, Clínica Campo Vía de Capiatá, Clínicas periféricas y la oficina de AOP en Asunción para completar el proceso. Cabral destacó que la realización del trámite sirve como “fe de vida” y tiene una vigencia de tres meses, al igual que la gestión convencional.
Para actualizar la sobrevivencia, los beneficiarios deben presentarse de forma presencial y portar su cédula de identidad. El IPS se encuentra trabajando en un proyecto que permita realizar la gestión a través de medios o plataformas digitales, evitando la necesidad de acudir físicamente a las oficinas.
La extensión del plazo hasta el 31 de agosto busca brindar mayor flexibilidad a los jubilados y garantizar que todos los beneficiarios puedan cumplir con este importante trámite.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.