Santiago Peña inaugura alumbrado en medio de crisis política

En un contexto de crisis política que sacude al cartismo, el presidente Santiago Peña afronta hoy una agenda con actividades peculiares. Entre sus primeros compromisos destaca la inauguración de un alumbrado público en San Pedro del Ycuamandyyú, según información difundida por la Presidencia de la República.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La jornada del mandatario comenzará a las 8:30 en la compañía San Diego Loma, donde visitará la zona de obras de 25 viviendas rurales en construcción por el Ministerio de Urbanismo. Posteriormente, a las 9:00, procederá a inaugurar un alumbrado público en el acceso al casco urbano de la misma ciudad, reuniéndose además con autoridades locales y participando en la presentación de mejoras en el Polideportivo Municipal.

La agenda de Peña continuará con inauguraciones en la sala de hemodiálisis del Hospital Regional y del Centro Regional Departamental de Mujeres a las 11:50, concluyendo así sus actividades en la localidad. Su último compromiso previsto para hoy es una reunión a las 17:00 con Virginijus Sinkevicius, comisario del Medio Ambiente, Oceanos y Pesca de la Comisión Europea.

La publicación de la agenda presidencial en la red social “X” generó rápidamente comentarios de burlas y críticas. César Darío Cabañas cuestionó la “haraganería” de Peña por inaugurar un polideportivo, luces de una ciudad y máquinas de diálisis, sugiriendo que podría estar aburrido de ser presidente.

Otros usuarios expresaron su indignación ante estas actividades, señalando que probablemente sería el único presidente dedicado a inaugurar “una luz”.

Nota relacionada: Peña elude consultas sobre Fiscalía con tema del Mundial

En medio del escándalo de los chats filtrados entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, líder del cartismo, Peña fue abordado ayer sobre el tema. El presidente indicó tener “tantas cosas” en las que ocupar su tiempo, evitando profundizar en la cuestión. No obstante, en otro momento restó importancia a los supuestos mensajes, calificándolos de fácilmente manipulables y negando que su gobierno se encuentre en crisis.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.