Espectáculos

Netflix revela adelanto de filme sobre secuestro aéreo protagonizado por futbolistas paraguayos

Netflix ha lanzado un adelanto de la película “El secuestro del vuelo 601”, basada en el secuestro real de un avión en 1973 por dos futbolistas paraguayos.

Gentileza.

La reconocida plataforma de streaming, Netflix, ha revelado recientemente un adelanto de su próxima película titulada “El secuestro del vuelo 601”. Este filme está inspirado en un suceso verídico que tuvo lugar el 30 de mayo de 1973, cuando el avión HK-1274, perteneciente a la Sociedad Aeronáutica de Medellín, fue secuestrado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los protagonistas de este insólito acontecimiento fueron dos futbolistas de origen paraguayo, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes decidieron llevar a cabo esta acción haciéndose pasar por guerrilleros. Los deportistas exigieron una suma de 200.000 dólares a cambio de la liberación de los rehenes que se encontraban a bordo de la aeronave.

Antes de verse involucrados en este incidente, Borja y López habían tenido una carrera futbolística en Ecuador. Sin embargo, el equipo en el que militaban descendió de categoría, lo que los llevó a buscar oportunidades en clubes de menor nivel, donde lamentablemente no lograron el éxito anhelado.

El secuestro del vuelo 601 pasó a la historia como el más prolongado hasta la fecha, extendiéndose por un total de 60 horas. Durante este tiempo, las autoridades y los familiares de los pasajeros vivieron momentos de angustia y incertidumbre hasta que finalmente se logró una resolución del conflicto.

La película, filmada íntegramente en territorio colombiano, cuenta con un elenco destacado conformado por talentosos actores como Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano y Marcela Benjumea. Estos intérpretes darán vida a los diversos personajes involucrados en esta trama llena de tensión y drama.

Netflix ha programado el estreno de “El secuestro del vuelo 601” para el próximo 10 de abril. Los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de esta cautivante historia basada en hechos reales, que promete mantener al espectador al borde del asiento desde el primer hasta el último minuto.

Fuente: Extra