Comandante policial afirma que hay “mayor contención” delictiva

En una reunión con la mesa directiva del Senado, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, abordó la situación de la inseguridad en el país y aseguró que están trabajando arduamente para hacer frente a esta problemática. Benítez afirmó que han puesto a disposición agentes del Grupo Lince en puntos considerados críticos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“Estamos haciendo el esfuerzo. Estamos hablando de hechos que más golpean a la sociedad. El hecho que se le robe el celular, que se le robe la cartera o entren a sus domicilios”, expresó el alto mando policial ante los medios de comunicación el lunes.

Profundizando en su análisis, Benítez señaló que la seguridad está mejorando de manera progresiva en comparación con los índices registrados en el año 2023. Además, sostuvo que “están viendo una contención” de los hechos delictivos en el país.

Lea más: Presidente Peña reporta disminución del 75% en eventos de inseguridad

“Esto lo digo con mucha responsabilidad porque hemos manejado los números de los hechos que han ocurrido en el pasado y, comparado con lo que es este año, hemos visto que hay una contención de los hechos. Se han contenido los hechos y hay una mejoría, que no es muy significativa aún”, se explayó el comandante policial.

En este punto, Benítez recordó la situación crítica que se vivió en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y todo el despliegue que realizó la Policía y las Fuerzas Armadas durante el Operativo Veneratio, en el cual lograron recuperar el control del penal.

“La retoma del penal de Tacumbú y la introducción de agentes Linces (a las calles) ha contribuido significativamente para que se contengan los hechos y se mejore en ciertos aspectos”, declaró el comisario.

El operativo mencionado se llevó a cabo en diciembre del año 2023, y los efectivos intervinientes lograron acceder a un sector dominado por el grupo delictivo conocido como “La Jungla”, liderado por Armando Javier Rotela, quien finalmente se entregó al verse acorralado.

Pese a los esfuerzos realizados, el comandante policial reconoció que la mejora en la contención de los hechos delictivos aún no es muy significativa, pero reiteró su compromiso y el trabajo constante de las fuerzas del orden para seguir avanzando en esta dirección.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.