Golpe comando en Itapúa: Delincuentes toman comisaría y arrasan cajero

En un hecho que sacude a la ciudadanía por su osadía y grado de violencia, una banda de delincuentes fuertemente armados perpetró un golpe tipo comando contra una comisaría policial en Yatytaý, departamento de Itapúa. El grupo criminal, estimado entre 12 y 15 integrantes según autoridades, logró tomar por asalto la sede policial, encerrando bajo amenaza de armas a los tres agentes que se encontraban de guardia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras someter a los uniformados, los malhechores arremetieron contra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento situado frente al cuartel policial. Utilizando incluso una patrullera de la propia comisaría, lograron arrancar por completo la terminal financiera para luego darse a la fuga en dos vehículos particulares.

Las primeras pesquisas indican que los delincuentes portaban armas cortas y largas, además de contar con supuestos uniformes policiales que facilitaron su ingreso sorpresivo a la comisaría 18va de Yatytaý, ubicada a escasas cuadras del cajero automático asaltado.

El jefe de Investigaciones de Itapúa, comisario Walter Monges, manifestó que si bien manejaban información sobre un posible golpe criminal en la zona durante Semana Santa, las previsiones apuntaban a otras ciudades como Mayor Otaño y María Auxiliadora, no así Yatytaý.

Monges reconoció además la escasa cantidad de agentes apostados en la comisaría al momento del asalto, ya que solo se encontraban dos subalternos y el jefe del cuartel, este último lesionado por golpes propinados por los hampones con las culatas de sus armas.

Pese a la audacia de la operación, las autoridades no descartan que el golpe comando haya sido perpetrado por grupos del crimen organizado brasileño como el Primer Comando da Capital (PCC) o Comando Vermelho, dada la probable participación de delincuentes procedentes del país vecino.

Por su parte, testigos de la zona aseguran haber visto hasta casi 40 individuos involucrados en el operativo criminal, una cifra que triplica las estimaciones oficiales. Se presume que los malhechores procederían de zonas como Colonia San Rafael, Mayor Otaño o Carlos Antonio López.

Mientras se desarrollan las pesquisas, un fuerte operativo policial y militar se despliega en las rutas aledañas y puestos de control fronterizos para tratar de dar con el rastro de los responsables de este violento atraco, uno de los más osados en los últimos tiempos en la región.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.