Rugbier del caso Báez Sosa rompe silencio y acusa a su exabogado

Matías Benicelli, uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020, rompió el pacto de silencio que mantenía con el resto de los acusados desde el momento del crimen. Su blanco fue Hugo Tomei, el abogado que compartía con todo el grupo y que dejó de representarlo hace pocos meses.

Benicelli denunció a Tomei por presuntas irregularidades en su defensa y por supuestamente persuadirla para beneficiar a otros coimputados. Tanto él como Máximo Thomsen cambiaron de abogado tras ratificarse la condena a prisión perpetua para ambos y para Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Francisco Oneto es el nuevo abogado de Thomsen, mientras que Carlos Attías representa a Benicelli, quien presentó un escrito con denuncias contra Tomei ante el Tribunal de Casación Penal, con el objetivo de “recurrir al fallo” y solicitó el “recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida”.

Uno de los datos reveladores que aportó Benicelli fue que ni él ni su familia pagaron honorarios a Tomei, sugiriendo que la estrategia legal fue direccionada para beneficiar a otros coimputados, aunque no precisó a quiénes.

Lea más: Netflix abordará el caso Fernando Báez Sosa en un documental

“Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, aseguró el joven condenado a cadena perpetua. En ese sentido, consideró que la estrategia perjudicó a aquellos que querían declarar ante el tribunal o a la prensa, ya que fueron asesorados para no hacerlo para evitar contradicciones.

Además, Benicelli criticó que Tomei no señalara aspectos que consideró claves, como la presencia de manchas de sangre en la ropa de Báez Sosa, y que no presentara a Alejo Milanesi, un testigo que había estado detenido por el crimen, pero fue sobreseído, alegando que podría haber ayudado a su defensa al ser un “testigo privilegiado en el lugar”.

Fuente: El Nacional.

Esta web usa cookies.