Monjas falsas captaban jóvenes para explotación laboral

La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en las ciudades de Minga Guazú, Alto Paraná, y Luque, Central, en el marco de una investigación por trata de personas. Se desarticuló una red que fingía ser una comunidad religiosa para captar a jóvenes y adolescentes, pero en realidad las llevaba a un lugar de explotación laboral y esclavitud.

“Hijas de Nuestra Señora de Caaucupé” se llamaba la supuesta comunidad religiosa a la que llegaban las víctimas con la ilusión de proseguir sus estudios. Sin embargo, al ingresar eran obligadas a realizar trabajos forzosos sin remuneración alguna.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La investigación del Ministerio Público por este presunto caso de trata de personas con fines de explotación se extendió por más de un año, y los allanamientos estuvieron encabezados por las fiscalas Vivian Coronel y Karina Sánchez.

El hogar, que no contaba con la habilitación de la Iglesia Católica, estaba a cargo de mujeres que vestían el hábito religioso para engañar a las víctimas, en su mayoría menores de edad. De esa forma, conseguían a las presas de un negocio de trata de personas con fines de explotación laboral, esclavitud y otros hechos punibles.

Lea más: Paraguayas detenidas en España por trata de personas y tráfico de drogas

En Luque fue detenida una de las presuntas responsables de la red, mientras que en Minga Guazú se incautaron varias evidencias y se confirmó que otra mujer contaba con orden de detención pendiente. Según las fiscalas, las encargadas captaban, trasladaban y explotaban a las víctimas, quienes perdían todo contacto con sus familiares.

Esta desarticulación pone al descubierto una modalidad delictiva que se valía de engaños y falsas promesas para reclutar a jóvenes y someterlas a condiciones de explotación laboral y esclavitud, bajo la apariencia de una supuesta comunidad religiosa.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.