Cerro Porteño se acerca al líder tras golear a General Caballero

Una goleada por 4-0 fue lograda por Cerro Porteño ante General Caballero en la continuidad de la fecha 15 del torneo Apertura, en un encuentro disputado este domingo en el Defensores del Chaco. Con este triunfo, el Ciclón sumó su sexta victoria consecutiva y se ubicó a solo tres puntos del líder Libertad, que cayó frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El partido fue dominado desde el inicio por el conjunto azulgrana, que se adelantó en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo gracias a un tiro libre del colombiano Rafael Carrascal. El gol fue validado por el VAR, al constatar que el portero Gustavo Arévalos dio el manotazo una vez que la pelota había ingresado completamente en la portería.

La ventaja fue ampliada a los 28 minutos por el lateral Alan Benítez, quien concretó el segundo tanto y brindó tranquilidad al equipo dirigido por Manolo Jiménez de cara al complemento. General Caballero, por su parte, mostró un flojo rendimiento y generó pocas ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, la superioridad de Cerro Porteño se hizo aún más evidente con otras dos conquistas, ambas gestadas gracias a las espectaculares asistencias del juvenil Gabriel Aguayo. Primero, a los 50 minutos, Aguayo sirvió el gol a Fernando Fernández, y luego, a los 75, habilitó a Luis Riveros para el cuarto tanto.

Con este resultado, Cerro Porteño alcanzó las 29 unidades y se puso a tiro del líder Libertad, que se mantiene con 32 puntos. Por su parte, General Caballero se estancó con 14 enteros en la novena posición y bajó en la zona roja del descenso, lo que pone en duda la continuidad del entrenador Aureliano Torres.

La goleada conseguida por el Ciclón no solo le permite acercarse al primer lugar del torneo Apertura, sino que también consolida su gran momento futbolístico, con seis victorias consecutivas que ilusionan a su hinchada.

El equipo de Manolo Jiménez demostró solidez en todas sus líneas y contó con la destacada actuación de Gabriel Aguayo, quien se perfila como una de las grandes promesas del fútbol paraguayo.

Por otro lado, la derrota dejó en evidencia las carencias de General Caballero, que no logró hacer frente al poderío de Cerro Porteño y se hunde en la tabla de posiciones. El Rojo de Mallorquín deberá reaccionar rápidamente si quiere evitar complicaciones mayores en su lucha por mantener la categoría.

Fuente: D10

Esta web usa cookies.