Expareja de Katia Brítez afrontará juicio por feminicidio en Lambaré

El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia preliminar en el caso del feminicidio de Katia Brítez, ocurrido el 27 de agosto de 2023 en Lambaré. La jueza Penal de Garantías, Ana Esquivel, elevó la causa a juicio oral y público, en la que se acusa a Osvaldo Daniel Zaracho Fernández, expareja de la víctima, como autor del brutal crimen.

Esta es la segunda audiencia preliminar realizada en relación a este caso, debido a que la jueza Esquivel anuló su anterior resolución judicial por un error en el escrito. La agente fiscal Laura Romero, en representación del Ministerio Público, sostuvo su acusación contra Zaracho Fernández con base en los elementos de convicción obtenidos durante la etapa preparatoria y las diligencias realizadas en tiempo ordinario.

Lea más: Jueza anula audiencia en Caso Katia Brítez por graves errores en resolución

Según fuentes judiciales, el error que llevó a la anulación del auto interlocutorio Nº 717 se debió a que se había alzado al sistema informático judicial el borrador correspondiente a otra causa penal, en lugar de la resolución vinculada al feminicidio de Katia Brítez. La Fiscalía solicitó un recurso de aclaratoria que derivó en la anulación del fallo, principalmente porque se perdió el principio de inmediatez consagrado en las normas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la acusación fiscal, el 27 de agosto de 2023, Katia Brítez fue embestida por un automóvil Toyota Allion, color perla, conducido por Osvaldo Luiz Zaracho Fernández, su expareja. El vehículo arrolló a la joven entre tres y cuatro veces frente al portón de su domicilio, dejándola gravemente herida. A pesar de los esfuerzos de su familia y vecinos por auxiliarla, Katia falleció en brazos de su padre en el lugar del hecho.

Lea también: Denuncian irregularidades en audiencia preliminar del Caso Katia Brítez

Testigos del crimen ayudaron a aprehender al conductor del vehículo, quien intentó escapar de la escena tras cometer el horrendo acto. La familia de Katia Brítez presenció parcialmente el incidente, pero no pudieron identificar de inmediato que se trataba de ella hasta que el auto se detuvo y el cuerpo dejó de estar debajo del vehículo.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.