La Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) se encuentra de luto tras el fallecimiento de uno de sus cadetes de primer año. Diego Herminio Carlos Torres Gómez, de 18 años, fue encontrado sin signos vitales en la residencia de sus parientes, ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Capiatá, mientras disfrutaba de su permiso de franco.
Según la información proporcionada por la jefa de la Comisaría 8ª Central, Rossana Amarilla, a Última Hora, el trágico descubrimiento fue realizado por la hermana del joven cadete. La familiar relató a los intervinientes que, al regresar de la facultad antes de las 11:00 de este sábado, ingresó a la habitación de su hermano y lo halló aparentemente sin vida.
Encuentran muerto a cadete de la ACADEMIL
El cadete de primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, Diego Herminio Carlos Torres Gómez, fue encontrado muerto esta mañana en la casa de sus familiares, el mismo estaba utilizando su permiso de franco.
El… pic.twitter.com/8aGrhxzthG
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) June 1, 2024
Ante esta dramática situación, los familiares del cadete Torres Gómez procedieron a trasladarlo de manera inmediata hasta el Hospital Regional de la zona. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, quienes le practicaron maniobras de reanimación, no se obtuvieron resultados positivos, confirmando así su deceso.
Encuentran muerto a cadete de la ACADEMIL.
Diego Gómez, cadete de primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, fue hallado muerto por su hermana en su casa.
En un comunicado la institución se pone a disposición de la fiscalía
para la investigación. pic.twitter.com/oyUuG4Jh74— AhoraPy (@Ahora_Py) June 1, 2024
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon este lamentable suceso, el cual trascendió a la opinión pública a través de un comunicado emitido por la Academia Militar en sus redes sociales. En el escrito, las autoridades de la institución expresaron sus condolencias por la pérdida del joven cadete y manifestaron su total disposición para colaborar con el Ministerio Público en el proceso investigativo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En el lugar de los hechos, se hizo presente personal de la división de Criminalística, un médico forense y la asistente fiscal de turno perteneciente a la Unidad Penal N° 2 de Capiatá. Tras las primeras diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo sin vida del cadete Torres Gómez a la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción, donde se le practicó la autopsia correspondiente para determinar las causas precisas de su fallecimiento.
Fuente: Última Hora.







